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Preguntas Frecuentes

Recuerda SIEMPRE indicar el número de convenio y el número de identificación del titular de la obligación, sin esto no podremos identificar y aplicar tu pago.

  • – Aval Pay (Consulta aquí el paso a paso)
      
  • – Pago PSE (Consulta aquí el paso a paso)
  • – Cualquier Oficina del Grupo Aval, indicando el número de convenio 1861 el número de identificación del titular de la obligación. Ten en cuenta que, si tu pago es en cheque y el cheque es girado a nombre del titular, al respaldo del cheque debes diligenciar el número de tu obligación y el nombre del titular del crédito. Por otro lado, si el cheque es girado a nombre de APOYOS FINANCIEROS S.A.S., debes endosarlo, escribiendo APOYAR S.A.S. y el NIT 830009635-9.
  • Corresponsales Bancarios:
    • -Almacenes Exito: Convenio 1861, indicando el número de convenio 1861 y el número de identificación del titular de la obligación.
    • -Efecty: Convenio de pago 95959-1861, indicando el número de convenio 1861 el número de identificación del titular de la obligación.
    • -Baloto: Convenio 1861, indicando el número de convenio 1861 y el número de identificación del titular de la obligación.

Ingresando aquí podrás consultar el valor de tu saldo según la fecha que selecciones.

De acuerdo con las normas legales y la práctica comercial, los pagos se aplican primero a Gastos por Cobranza (si los hubiere), segundo, a Intereses de Mora (si los hubiere), tercero, a Pagos por Seguros (si los hubiere), cuarto, a Intereses Corrientes y quinto, a Capital.

Si puedes hacerlo y de conformidad con la Ley 1555 de 2012, en ningún caso se cobrarán intereses no causados, ni sanciones económicas.

Si el pago es menor al valor de tres cuotas, se abonará a cuotas causadas, vencidas y/o por vencer, si el pago es mayor al valor de tres cuotas, disminuye el saldo de capital e implica una nueva financiación con disminución de cuota o reducción de plazo.

Infórmanos por escrito a asesorservicio5@apoyosfinancieros.com dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que realices el pago, si deseas disminuir la cuota o reducir el plazo. Si no nos informas, significa que escoges como alternativa, disminuir el valor de la cuota mensual, manteniendo el plazo restante. El nuevo plan de pagos te será enviado al correo electrónico que tengas registrado.

A partir del primer día de mora se iniciarán las gestiones de cobranza. Con el fin de facilitar la normalización de tu obligación, no se realizarán cobros automáticos por concepto de cobranza, y estos podrán empezar a causarse a partir del día diez y seis (16) de la mora, por un valor equivalente al 7.5% de la cuota vencida. Estos gastos serán asumidos por ti.

 

Recuerda que el acreedor (APOYOS FINANCIEROS) sin importar la antigüedad de la mora y según lo convenido en el contrato de Garantía Mobiliaria (prenda sin tenencia), tiene derecho a declarar vencida la obligación y a ejecutar la garantía (el vehículo).

Para cambiar la fecha del pago de las cuotas, deberás encontrarte al día con la obligación y enviar un correo electrónico a asesorservicio3@apoyosfinancieros.com indicando cuál es el día del mes que más te conviene para pagar la cuota. El costo de este proceso es de $25.000 más los intereses corrientes causados; te informaremos el valor total para que lo canceles dentro de los siguientes 2 días hábiles. Ten en cuenta que este cambio lo puedes hacer una sola vez.

Puedes solicitar gratuitamente tu paz y salvo a asesorservicio3@apoyosfinancieros.com  y dejar vigente la garantía mobiliaria en caso de necesitar un nuevo crédito, te agilizará la aprobación.

Si requieres cancelar la garantía mobiliaria, envía un correo electrónico a asesorservicio5@apoyosfinancieros.com con una copia escaneada de la tarjeta de propiedad del vehículo, la primera expedición del documento no tiene costo adicional y tiene una vigencia de 30 días calendario ante los organismos de tránsito, si lo dejas vencer, deberás cancelar $35.000 por la re expedición.

Para el proceso de subrogación, el acreedor (es decir APOYOS FINANCIEROS) debe aceptar el cambio. El interesado (es decir, quien sería el nuevo deudor), debe hacer una solicitud de crédito contactando por correo electrónico a ejecutivorelacion@apoyosfinancieros.com y podrá ser o no aprobado.

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